escuela de futbol Leganés

Esta iniciativa que os proponemos con todo nuestro entusiasmo e ilusión, tiene como fin la creación de un nuevo proyecto deportivo novedoso e innovador para el futbol base en la localidad de Leganés, donde la honestidad, la honradez, la seriedad y la formación de calidad son nuestros principios.

En la Escuela de Futbol Dbase apostamos por una formación de calidad gradual e integral a medio y largo plazo por medio de nuestro novedoso e innovador Método Dbase, proyectado desde un profundo estudio y análisis del actual proceso de enseñanza-aprendizaje del futbol base y siempre respetando el desarrollo motriz, cognitivo y afectivo del alumno-jugador.

¿Qué es más importante en la formación futbolística de los niños?… ¿Buscar la victoria o una óptima formación?… El mandamiento deportivo de que “lo importante es participar” y jugar, hace tiempo que fue arrojado a la basura en la mayoría de los clubes de futbol por técnicos que utilizan a sus alumnos-jugadores exclusivamente como plataforma para su ascenso social o profesional. La cultura de la victoria en el deporte infantil está causando diariamente en todas las partes del mundo mucho daño, no solo a los niños, también a los clubes cuya calidad de formación está condicionada negativamente cuando se busca por todos los medios la victoria.

En el futbol español se observa con preocupación (pero sin haber tomado las correspondientes medidas) un incremento constante de niños de entre 13 y 15 años que abandonan el futbol federado después de haber entrenado y competido como “adultos” durante 6 o más años. Esta deserción masiva se debe a que el juego, concebido inicialmente por los niños como una actividad lúdica y de entretenimiento compartido con otros amigos se ha convertido en una experiencia amarga por las frustraciones vividas, el sistema rígido de las competiciones, la presencia de sus críticos padres y especialmente por las muy elevadas exigencias de los entrenadores que anteponen su prestigio social y profesional a la formación de jóvenes talentos.

Por eso en la Escuela de Futbol Dbase: “No recogemos frutos… Plantamos semillas…”. Apostamos por la formación de calidad y no por la victoria a cualquier precio en estas edades tan tempranas donde debemos de asentar las bases del alumno-jugador para que su futuro deportivo sea optimo.