Presentación

Ven, aprende y diviértete con nosotr@s

Esta iniciativa que os proponemos con todo nuestro entusiasmo e ilusión, tiene como fin la creación de un nuevo proyecto deportivo novedoso e innovador para el futbol base en la localidad de Leganés, donde la honestidad, la honradez, la seriedad y la formación de calidad son nuestros principios.

La Escuela de Futbol Dbase queda constituida como Club Deportivo Elemental Dbase con el Nº 7.201, con fecha 30 de Enero de 2014, tras inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y según Resolución y Certificado de Identidad Deportiva del Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Posteriormente también queda inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Municipio de Leganés con el Nº 1.213, tras su aprobación en pleno municipal, con fecha 27 de Febrero de 2014.

Justificación del proyecto

Apostamos por una formación de calidad

En la Escuela de Fútbol Dbase apostamos por una formación de calidad gradual e integral a medio y largo plazo por medio de nuestro novedoso e innovador Método Dbase, proyectado desde un profundo estudio y análisis del actual proceso de enseñanza-aprendizaje del futbol base y siempre respetando el desarrollo motriz, cognitivo y afectivo del alumno-jugador. ¿Qué es más importante en la formación futbolística de los niños?… ¿Buscar la victoria o una óptima formación?… El mandamiento deportivo de que “lo importante es participar” y jugar, hace tiempo que fue arrojado a la basura en la mayoría de los clubes de fútbol por técnicos que utilizan a sus alumnos-jugadores exclusivamente como plataforma para su ascenso social o profesional. La cultura de la victoria en el deporte infantil está causando diariamente en todas las partes del mundo mucho daño, no solo a los niños, también a los clubes cuya calidad de formación está condicionada negativamente cuando se busca por todos los medios la victoria. En el fútbol español se observa con preocupación (pero sin haber tomado las correspondientes medidas) un incremento constante de niños de entre 13 y 15 años que abandonan el fútbol federado después de haber entrenado y competido como “adultos” durante 6 o más años. Esta deserción masiva se debe a que el juego, concebido inicialmente por los niños como una actividad lúdica y de entretenimiento compartido con otros amigos se ha convertido en una experiencia amarga por las frustraciones vividas, el sistema rígido de las competiciones, la presencia de sus críticos padres y especialmente por las muy elevadas exigencias de los entrenadores que anteponen su prestigio social y profesional a la formación de jóvenes talentos. Por eso en la Escuela de Futbol Dbase: “No recogemos frutos… Plantamos semillas…”. Apostamos por la formación de calidad y no por la victoria a cualquier precio en estas edades tan tempranas donde debemos de asentar las bases del alumno-jugador para que su futuro deportivo sea optimo.

Objetivos Generales

En lo humano…

Desarrollar y fomentar los valores fundamentales del deporte (confianza, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, respeto, compañerismo, deportividad, etc…), así como potenciar el fútbol como herramienta básica en la educación integral de los alumnos-jugadores, participando en su desarrollo personal y social.

En lo deportivo…

Trabajar mano a mano con nuestros alumnos-jugadores, ayudándoles a adquirir la preparación física, técnica, táctica-estratégica y mental-emocional necesaria para la práctica del fútbol y a desarrollar la inteligencia como motor de su conducta deportiva.

Métodologia

Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como señalábamos anteriormente, en la Escuela de Fútbol Dbase apostamos por una formación de calidad gradual e integral a medio y largo plazo por medio de nuestro novedoso e innovador Método Dbase.

¿Por qué gradual?

Porque recientes investigaciones de organismos competentes a nivel mundial como la FIFA o la Real Federación Española de Futbol a través del CEDIF (Centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol) señalan que el fútbol reducido es más beneficioso para los participantes a edades tempranas y desarrolla mas la inteligencia en el juego ya que los alumnos-jugadores participan con mayor frecuencia y deben tomar más decisiones ante las distintas situaciones futbolísticas que se presenten durante el partido.

Nuestra propuesta

Pre-Iniciación

1º Nivel:
Edad: Nacidos en 2010 y 2011
Categoría: Chupetín
Tipo de Juego: Fútbol 3×3

2º Nivel:
Edad: Nacidos en 2008 y 2009
Categoría: Prebenjamín
Tipo de Juego: Fútbol 5×5

Iniciación

3º Nivel:
Edad: Nacidos en 2006 y 2007
Categoría: Benjamín
Tipo de Juego: Fútbol 5×5

4º Nivel:
Edad: Nacidos en 2004 y 2005
Categoría: Alevín
Tipo de Juego: Fútbol 7×7

Especialización

5º Nivel:
Edad: Nacidos en 2002 y 2003
Categoría: Infantil
Tipo de Juego: Fútbol 11×11

6º Nivel:
Edad: Nacidos en 2000 y 2001
Categoría: Cadete
Tipo de Juego: Fútbol 11×11

Estadísticas FIFA Fútbol 5×5 contra Futbol 7×7

Categorías Pre-Benjamín y Benjamín
  • Los jugadores tocan el balón 2,5 veces más que en el Fútbol 7×7.
  • Los jugadores se encuentran 2 veces más en situaciones 1 contra 1 que en el Fútbol 7×7.
  • Los jugadores marcan goles cada 2 minutos por cada 4 minutos en el Fútbol 7×7.
  • Los porteros intervienen entre 3 y 4 veces más que en el Fútbol 7×7.
  • El balón se encuentra parado un 8% del tiempo de partido, frente al 14% en el Fútbol 7×7.

Estadísticas FIFA Fútbol 7×7 contra Futbol 11×11

Categoría Alevín
  • Los jugadores tocan el balón 2 veces más que en el Fútbol 11×11.
  • Los jugadores se encuentran 2 veces más en situaciones 1 contra 1 que en el Fútbol 11×11.
  • Los jugadores marcan goles cada 4 minutos por cada 10 minutos en el Fútbol 11×11.
  • Los porteros intervienen entre 2 y 3 veces más que en el Fútbol 11×11.
  • El balón se encuentra parado un 14% del tiempo de partido, frente al 34% en el Fútbol 11×11.

¿Por qué integral?

Porque además de la preparación física, técnica y táctica-estratégica que es lo que el 99% de los Clubs Deportivos trabajan en el deporte base, también trabajaremos la preparación mental-emocional en sesiones de Coaching Deportivo grupal con los equipos y sus formadores para conseguir una mayor motivación, bienestar personal y por consiguiente un mejor rendimiento.

Cuerpo Técnico

Temporada 2016/2017

Dirección deportiva y formadores de la Escuela de Fútbol Dbase

Dirección Deportiva

 

Cándido Garcia Cabeza
Experto en Coaching y Liderazgo Deportivo

Coordinador Deportivo

 

Mario Guerrero Romero
Técnico Deportivo de Grado Medio en Futbol (Nivel 2)

Formador Chupetín A
Futbol 3×3

 

Mario Guerrero Romero
Técnico Deportivo de Grado Medio en Futbol (Nivel 2)

Ayudante Chupetín A
Futbol 3×3

 

Sergio Riol de Mingo
Técnico Deportivo de Grado Medio en Futbol (Nivel 1)

Formador Chupetín B
Futbol 3×3

 

Jose Sánchez Navarro
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Formador Prebenjamín A
Futbol 3×3

 

Andrés Berrocal Fernández
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Formador Benjamín A
Futbol 5×5

 

Daniel Mata Hornero
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Ayudante Benjamín A
Futbol 5×5

 

Julia Zurdo Jordá

Formador Benjamín A
Fútbol 5×5

 

Sergio Rolle Guindal
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Formador Alevín A
Futbol 7×7

 

Mario Guerrero Romero
Técnico Deportivo de Grado Medio en Futbol (Nivel 2)

Ayudante Alevín A
Fútbol 7×7

 

Sergio Riol de Mingo
Técnico Deportivo de Grado Medio en Futbol (Nivel 1)

Equipación

Las señas de identidad de un equipo permiten que este obtenga una identidad propia más marcada y fuerte que le permita diferenciarse de los otros equipos facilitando su comportamiento como colectivo y finalmente su rendimiento. La investigación y la experiencia indican que facilitar a nuestro equipo desde el primer momento una uniformidad característica, acelera la conversión de un grupo de jugadores en un equipo que podrá finalmente trabajar al unísono, cohesionarse y cooperar.  De este modo estaremos un paso más cerca de tener un equipo eficaz.

Como entrar en la Escuela

INSCRIPCIONES ESCUELA DE FÚTBOL Dbase

Te estamos esperando…

 

El periodo de inscripción para nuevos jugadores que quieran incorporarse a la Escuela para la próxima temporada 2017/2018 lo llevaremos a cabo del Lunes 15 de Mayo de 2017 al Miércoles 14 de Junio de 2017.

En esta sección tienes todo lo necesario. ¿Ya has tomado la decisión de formar parte de nuestra Escuela de Fútbol?… Pues es muy sencillo… Descárgate la hoja de inscripción, rellénala y entréganosla en el local del AMPA del Colegio Público Miguel Hernández (Avenida de Europa, 8 – Leganés) en los siguientes días y horarios:

Mes de MAYO: Los Lunes y Miércoles en horario de 16:30 a 18:00 horas
Mes de JUNIO: Los Martes y Miércoles en horario de 16:30 a 18:00 horas

O bien envíanosla por mail a info@escueladefutboldbase.es

Para cualquier consulta o duda al respecto…

(+34) 616 493 269

Os esperamos…

Escuela de Fútbol Dbase